Beneficios productos Benclinic

Camas articuladas: cómo mejorar el día a día de cualquiera de nosotros.

Beneficios de las camas articuladas

Normalmente las camas articuladas son productos que encontrábamos en habitaciones de hospital, residencias u otras instalaciones destinadas a enfermos, convalecientes o gente de bastante edad que necesitan cuidado profesionales. Afortunadamente este tipo de camas articuladas han extendido su uso. Ya es habitual encontrarlas en muchos hogares donde no hay ninguna persona dependiente ni impedida.

Esto es debido a que son un artículo muy versátil y cómodo y nos permiten una acomodación y personalización total del lecho. Nos ayuda a dormir en una postura cómoda y correcta con los beneficios que ello implica.

También otra causa de la gran acogida que tienen actualmente las camas articuladas es que cada vez son más numerosas y habituales las dolencias relacionadas con la espalda en la población, leves pero de carácter crónico y muy molestas.

¿Qué es una cama articulada?

BENCLINIC es una empresa especializada en mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles nuestros productos de geriatría y ayudas técnicas para el hogar.

Dentro de estos productos, los que más éxito y difusión tienen son las camas articuladas.

Este tipo de camas están compuestas de un somier de láminas y un colchón especialmente flexible. El colchón se puede adaptar sin problemas a los movimientos de la cama, por un lado, y a la fisionomía de la persona, por otro.

La característica principal de las camas articuladas es que mediante un motor se accionan para modular la cama a la posición deseada por el usuario. Depende del modelo de cama articulada elegido, las opciones y grados de inclinación serán unos u otros.

cama articulada beneficios para la salud

Ventajas de las camas articuladas

Las ventajas y beneficios de las camas articuladas son muchos, de ahí que cada vez sea más popular su uso:

  • Comodidad: el usuario puede personalizar la posición de la cama hasta dar con la más adecuada y cómoda para él, tanto para dormir como para hacer otra actividad (leer, ejercicios articulares, etc.)
  • Calidad del sueño: la disminución de presión en zonas musculares, óseas o articulares que le causan dolores, hace que la persona pueda tener un descanso de calidad sin dolores.
  • Independencia: para gente con movilidad reducida, las camas articuladas suponen un gran aliado, pues pueden regular la altura hasta conseguir la que les sea más fácil incorporarse y bajarse de ella.
  • Beneficios para la salud: hay personas que padecen ciertas afecciones cómo reflujo gástrico, asma o dolores de tipo lumbar o cervical, que ven mejorado mucho su bienestar durmiendo en camas articuladas. Otro beneficio muy importante sobre la salud es la mejora de la circulación sanguínea y la reducción de la presión arterial. Todo ello, debido a una adecuada distribución del peso corporal.
  • Alivio del dolor: al poder seleccionar la posición de la cama articulada, las personas que sufren enfermedades como artritis, ciática, lumbalgia, etc. ven disminuido notablemente su dolor al colocar esta en el ángulo que les ayude a eliminar la presión de las zonas doloridas. Así se consigue una mejora de la movilidad por la mañana tras una noche de descanso y postura adecuadas.

Somier eléctrico articulado 4 planos camas residencias mayores

Si quieres saber más sobre nuestras camas articuladas u otros productos para mejorar tu calidad de vida, puedes ponerte en contacto con nosotros. Solicita la ayuda de un Asesor en Vivir Mejor y te ayudará en todo lo que necesites.

Related Posts