Características de nuestros andadores
¿Conoce las características de los andadores diseñados para las personas mayores? En este artículo Benclinic quiere darle las claves para que elija el andador que mejor se ajuste a sus necesidades.
Uno de los principales inconvenientes según las personas nos hacemos mayores es la progresiva pérdida de movilidad. Pero esto no debe ser un motivo invalidante, ni mucho menos. Existen en el sector de los productos geriátricos muchas soluciones para favorecer la autonomía y la movilidad de estas personas. Una de esas soluciones muy práctica, económica y eficaz son los andadores.
¿Qué son los andadores?
Un andador es un producto ortopédico que actúa como ayuda técnica a aquellas personas que de manera temporal o permanente necesitan mejorar su movilidad y autonomía. Generalmente las personas que más lo demandan son los ancianos, pero está disponible para cualquier persona con algún tipo de inmovilidad.
Los andadores ofrecen más estabilidad que los bastones, así que están más indicados para las personas con falta de equilibrio. Además, la incorporación de un asiento en el propio andador es una gran ventaja, pues permite al usuario usarlo cuando necesite hacer un descanso en su marcha.
Los beneficios que le aportará el uso de andadores son:
- Mejora el equilibrio
- Limita la carga de peso sobre la zona de las piernas
- Permite sentarse para descansar sobre el propio andador
- Reduce el cansancio
- Aporta confianza y autonomía
¿Qué tipos de andadores existen?
El mercado ofrece una amplísima variedad de modelos de andadores, pues son muchas y variadas las necesidades de las personas que los requieren.
A la hora de elegir un andador hay que hacerlo teniendo en cuenta aspectos del usuario como:
- El peso
- La altura
- Autonomía
- Grado de movilidad
Siempre teniendo en cuenta estos factores, el usuario deberá elegir entre estos tipos de andadores disponibles en el mercado, el que mejor le convenga:
Andadores simples, características:
Los andadores de este tipo cada vez son menos populares entre los usuarios.
Son los que más estabilidad y seguridad proporcionan, pero a la vez son los que requieren mayor esfuerzo en su uso. Por lo tanto, su uso ideal suele ser en el interior, como puntos de apoyo para levantarse o sentarse y para desplazarse distancias muy reducidas.
Andadores con 2 ruedas
Las características de estos andadores son que poseen dos ruedas en la parte delantera y patas fijas en la trasera.
Su principal ventaja suele ser que son más ligeros y generalmente plegables, lo que los hace muy prácticos. Igual que los anteriores se recomiendan más para uso interior para evitar el desgaste y deterioro de las patas fijas.
Andadores con 3 o 4 ruedas
Estos andadores son los más completos pues sus ruedas tienen dirección e incluso freno, lo que las hace muy cómodos y manejables. También son los que poseen un asiento más cómodo y estable.
En Benclinic puede encontrar andadores de 3 o 4 ruedas como este modelo.
Si está interesado en alguno de nuestros productos o quiere saber más sobre las características de nuestros andadores, póngase en contacto con nosotros. Benclinic somos una empresa especializada en la fabricación y distribución de productos geriátricos y especializados en que usted y sus familiares puedan 🧡Vivir Mejor🧡